OFFICIAL MODEL PROJECT: GENERACIÓN DE FICHEROS DE TRANSMISIÓN TELE- MÁTICA

El código fuente de este proyecto está disponible en SourceForge:

https://sourceforge.net/p/officialmodel/wiki/Home/

La documentación de las clases:

http://www.it4up.com/open/officialmodelproject/

Este proyecto provee la estructura básica para la construcción de clases PHP que permitan la generación de ficheros electrónicos siguiendo un formato específico.

La definición del modelo se realiza en una clase Junit que instancia los objetos que proporcio- na este proyecto. En esta clase Junit se específica el fichero a publicar, con la definición de columnas, posiciones, tipo de valor aceptado, etc. Una vez completada la especificación, su ejecución genera las clases PHP que pueden ser utilizadas desde cualquier aplicación para la emisión del fichero especificado. Las clases generadas implementan las restricciones necesa- rios para que el fichero generado sea correcto y coherente con la especificación introducida.

Por ejemplo, la Asociación Española de Banca definió un estandar para la emisión de transfe- rencias, domiciliar adeudas a cuentas, etc. La mayoría de bancos de España permiten a sus clientes enviar este tipo de ficheros de forma telemática. También las administraciones públi- cas, a través del formato BOE permite la presentación telemática de modelos oficiales como 303, 100, etc. Esta aplicación permite la construcción de cualquier tipo de fichero a partir de su especificación y su modelado a través de un test Junit.

Ejemplo de instanciación del proyecto sobre el modelo 68, siguiendo el formato publicado en:

http://empresa.lacaixa.es/transferenciaficheros/programaauxiliar_es.html